Esta mañana nos hemos reunido con el gerente del IMAS, Raúl Nortes, y la directora general de Discapacidad, Conchita Ruiz, en el que ha sido el primer encuentro de la nueva Junta Directiva con la gerencia de este organismo autonómico.
La reunión, eminentemente protocolaria, ha servido para poner sobre la mesa algunos de los asuntos que más preocupan a las personas con Trastorno del Espectro Autista en la Región de Murcia. Entre ellos, el decreto sobre atención temprana y los servicios incluidos. En este sentido, nos han confirmado que, en las próximas semanas, se empezará a abonar parte de las cantidades que han adelantado las familias. Mientras, se sigue poniendo en marcha todos los mecanismos para terminar de desarrollar la norma.
De igual modo, se han abordado otras cuestiones como las valoraciones de la discapacidad y la dependencia. Desde Asteamur hemos apuntado la necesidad de agilizar los plazos, y hemos puesto sobre la mesa las dificultades que tienen muchas familias ante toda la documentación que hay que aportar.
Los proyectos (presentes y futuros) de la nueva Junta Directiva también han salido a relucir en un encuentro del que nos vamos satisfechos por la atención y la amabilidad con la que nos han recibido los máximos dirigentes del Instituto Murciano de Acción Social.
Estamos convencidos de que, en los próximos meses, la colaboración entre Asteamur y el IMAS va a ser muy satisfactoria. Siempre, en beneficio de las personas con autismo en nuestra Región.