Historia de ASTEAMUR

Asteamur es una asociación de padres sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es toda la Región de Murcia.

Esta asociación nace en el 2011 con la finalidad de ayudar a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista), contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños, adolescentes y adultos, junto a sus familias. Asteamur es una Asociación de Utilidad Pública (Orden INT/2014/2016, de 20 de diciembre).

Pertenecemos a la Confederación Autismo España y a la Federación de Autismo de la Región de Murcia (FAUM), y tenemos convenios de colaboración con la Consejería de Educación y Universidades para dar apoyo a nuestros niños dentro de las aulas (educación infantil, primaria y secundaria), con la Universidad Politécnica de Cartagena para promover proyectos de investigación y desarrollo, y con la Fundación Cajamurcia y la Fundación La Caixa, además de varios convenios con otras entidades.

Formamos, además, parte de la Mesa del Plan de Discapacidad y de la Comisión de Accesibilidad del Ayuntamiento de Cartagena, también de la Mesa de Discapacidad del Ayuntamiento de Murcia y de Águilas, y de dos comisiones, la Comisión Regional de Atención Temprana y la Comisión de TEA del vicerrectorado de Estudios Propios de la Universidad de Murcia.

Nuestra labor se centra actualmente en tres principios: integración, estimulación y socialización, creando servicios y programas para la intervención de las personas con Trastorno del Espectro Autista.